domingo, 5 de enero de 2025

2012 Sudeste asiático - 2. Alrededores de Bangkok: Ayutthaya, Ratchaburi, Amphawa

El tren que me llevó a Ayutthaya estaba algo destartalado. Normal, el precio del ticket fue de 14 baht, unos 40 céntimos de euro!



Primer wat visitado: No muy interesante desde el punto de vista arqueológico, pero presenta una estatua de Buda enorme, que los peregrinos que vienen desde  Bangkok gustan de cubrir con telas de color azafrán que se ven a continuación. El templo se llamaba Wat Phanam Chang.






Junto al segundo templo que visité ese día, el Wat Phuttaisawan, estaba este curioso monumento a los heridos de guerra.



Por último, el tercer templo sólo lo pudimos ver desde lejos, al parecer estaba totalmente inundado. Vista la chupa de agua que me cayó después y al día siguiente no me extraña nada.



Mercado de flores y plantas de camino a los templos:



El primero y uno de los más impresionantes templos que visité es el Wat Mahathat




Al segundo, Wat Ratchaburana, pertenecen estas imágenes, que destacan sobre todo sus puertas:




También me llamaron la atención los relieves de garudas y apsaras en el prang:



Un chedi aislado:



Leones y nagas (serpientes multicéfalas) adornaban Wat Tummickarat:




Dos de los tres enormes chedi que conforman el centro de Wat Phra Si Sanphet. En primer plano se ve también la escalera del tercero, el más próximo a mi en ese momento:



El último templo que visité, Wat Phra Ram, presentaba entre otras piezas este pequeño prang, muy bien conservado:



Una cortina de agua se filtraba por las goteras del techo que cubría la sala de espera al aire libre en la estación de Ayutthaya mientras yo esperaba y desesperaba un tren que llegaría con más de hora y media de retraso:



Durante mis últimos días en Bangkok visité el Wat Mahatthat de Ratchaburi:





Y por la tarde visité el mercado flotante de Amphawa:












Durante mi visita a Amphawa un barquito me llevó a visitar la bahía cercana y sus templos:







La actividad en el mercado prosiguió tras la puesta de sol:


No hay comentarios: