En Kamakura lo primero que visité es el templo de Kamadera, un recinto muy popular entre los creyentes budistas del área de Tokio y Yokohama. Además el otoño le sentaba muy bien. Éste es un pequeño santuario junto a la entrada:
La entrada (a la derecha podéis ver el santuario de la foto anterior):
Los jardines, impresionantes:
Este santón tenía un ejército de santitos. No es el único que vi tan bien rodeado:
Conjunto de estatuas rodeado de vegetación:
El templo está junto a una colina en la que han habilitado un área de paseo para poder contemplar hermosas vistas. Éstos son los edificios del templo vistos desde la colina:
Y ésta es una vista de la ciudad (y el mar):
Éstos son los mismos edificios del templo vistos desde abajo, ya cuando lo abandonaba:
De camino a la salida, unos cuantos santitos alrededor de una fuente:
Éste es el monumento más visitado de Kamakura: El buda gigante (Daibutsu, en japonés):
Después visité a Kannon, la bodhisavatta de la compasión. Éste monumento no lo encontré en ninguna guía, lo vi yo mismo desde el tren dos paradas antes de llegar a Kamakura:
Tras pasar un día en Tokyo, ya de camino a Kawaguchiko, una curiosa estatua en una estación de tren:
Un pequeño altar junto al lago Kawaguchi:
Monte Fuji en todo su esplendor:
Curioso bar junto a los museos del lago Kawaguchi:
Aún más curiosa limusina junto al bar:
Muestra de Art Nouveau en el museo de instrumentos automáticos:
Bonita iglesia en el museo de instrumentos automáticos:
Interior de una barroquísima caja de música:
Bonito bosque próximo al lago Kawaguchiko:
Cisnes hartos de nadar:
Extraña estatua en un santuario junto al lago Kawaguchi:
Altar del mismo santuario:
Jardín típico japonés:
Vista desde un monte próximo a Kawaguchi del parque de atracciones cercano:
No hay comentarios:
Publicar un comentario