viernes, 3 de enero de 2025

2011 Dubai

El vuelo de vuelta desde China, con Emirates, me regaló una escala visita de casi 24 horas a Dubai, que comenzó a la hora a la que abrieron el metro, que por ser el viernes festivo allí fue a la una del mediodía. El metro aquí parece haber sido diseñado por un decorador de hoteles de lujo:



En fui al barrio de Deira, salpicado de casas antiguas, pequeños hoteles con encanto y algún museo dedicado a mostrar las formas de vida anteriores al boom urbanístico actual. Las siguientes fotos muestran las calles de Deira y el colegio Al Ahmadiya:








Desde Deira se podían admirar minaretes de mezquitas cercanas:



De camino al río Al Khor se atraviesan varios zocos, pero por la hora que era la actividad era muy escasa:





He aquí el Creek (Al Khor) y su medio de transporte entre orillas, los famosos barcos-taxi llamados abra:




Al otro lado del río se sitúa Bur Dubai. Ya desde mi abra pude ver este restaurante llamado Bayt Al Wakeel:



También hay zocos a este lado del río. En esta foto además se comprueba la gran cantidad de inmigrantes hindúes y pakistaníes que hay en Dubai. Los dos hombres que aparecen en primer plano llevan el habitual tocado sij:



Por allí estaba el Museo Municipal de Dubai, dentro de un fuerte:






El barrio de Bastakiya destaca por sus casas con torres de viento. Lo visité al atardecer, cené allí (en Bastakiya Nights) y pude incluso verlo con iluminación nocturna:











Burj al Arab de lejos. Como no me permitieron entrar sólo pongo una foto, ea!



En el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, sí que me dejaron entrar. Mide ochocientos metros más o menos, por lo que esta foto es una composición panorámica a partir de tres instantáneas:



Desde el mirador llamado At The Top (pese a estar a mitad de la altura total del edificio) se ve Dubai así:




Ante tanta belleza decidí tomarme un chintonis, lo conseguí en un centro comercial cuyas galerías tenían este aspecto:



Y desde la terraza donde me situé la vista es ésta:



Por último, nada más despegar hice algunas fotos donde pese a la fuerte calima se pueden ver de lejos el Burj Khalifa y la barbaridad urbanística de Palm Jumeirah:



No hay comentarios: