martes, 31 de diciembre de 2024

2011 China - 2. Shanghai y alrededores

Estas son las primeras fotos hechas en Shanghai. Detalles del templo del Buda de Jade, incluyendo un monje que se mimetiza con la fachada:



Fotos del río y la zona de los rascacielos durante el paseo nocturno:




Bonito (y caro) bar con forma de mástil de barco en el Bund:



En la feria de instrumentos musicales me llamaron la atención los guzheng y otros instrumentos tradicionales:



Pero claro, la cabra siempre tira al monte!



Al volver al hostal caía un diluvio:



Primera cena en mi restaurante favorito de Shanghai. Deliciosa!



El segundo día en la feria de Instrumentos musicales de Shanghai me quedé absorto con esta Craviotto:



Varias fotos del barrio de Xintiandi, con sus características puertas Shikumen:




En Xintiandi hay un bar teóricamente español (preferí no comprobar si su gastronomía es la correspondiente), llamado La Finca.



Por la noche la iluminación de este edificio en la calle Nanjing esquina con el paseo del Bund me epató:



Para mi cuarto día en Shanghai, terminada ya la Feria de instrumentos musicales, decidí visitar una de las ciudades sobre el agua que hay en las marismas de esta zona: Zhouzhuang. éstas son varias vistas de sus canales:






Aquí una muestra de la gastronomía callejera del lugar: Patita de cerdo asada:



Una mujer atareada cosiendo zapatos infantiles:



El templo local ofrece esta panorámica de dioses y otros personajes budistas:




Unos paisanos matan el rato:



Estoy en el país más poblado del mundo, y todos sus habitantes parecen querer hacer turismo aquí a la vez:



En una de las mansiones del pueblo tienen este relieve en bronce:



Al día siguiente visité Qibao, otra zona antigua sobre un canal, pero mucho menos espectacular. Los relieves aquí son sobre madera:



Este es un escultor al parecer conocido en Europa, hizo un busto de Mitterrand:



Vistas de Qibao:




A estas pobres chicas las engañaron diciéndoles que estos vestidos les iban a sentar muy bien (claro, que yo recuerdo a uno que se vistió de samurai en Japón...):



De noche por la Old Town de Yuyuan, en el centro de Shanghai:





Mi último día en Shanghai empezó con fotografías diurnas de algunos lugares donde sólo había estado por la noche. Por ejemplo, el Bund, y éste, el abrebotellas más alto del mundo:



La Old Town de Yuyuan, que estaba justo al lado:





Por último, una foto de la amplia avenida alrededor de la cual se establece la Plaza del Pueblo, en el centro de Shanghai:

No hay comentarios: