Cerca de la catedral se sitúa el mercado Dolac, principalmente gastronómico:
Y también cerca, una terracita donde disfrutar de una cerveza adriática con la compañía de varios gorriones, con pinta de ver películas de Alfred Hitchcock.
Bonitas calles del centro de la ciudad, de camino a la ciudad alta.
La iglesia de San Marcos (Sv. Marka) es una de las más veneradas de Zagreb y de toda Croacia. No en vano se dibujan en sus tejas dos escudos de armas de la ciudad.
Vista otoñal desde la ciudad alta.
Otro mercado al aire libre:
Dos vistas de una bonita calle con restaurantes y terrazas, y una vista de lo que en ella ingerí:
Edificios curiosos, también del centro de la ciudad:
El museo de la ciudad es bastante interesante. Por orden:
- Una de las varias ventanas exteriores:
- Salas del museo:
- Puertas medievales expuestas (este museo parecía tener una sección específica de puertas antiguas):
- Gárgolas:
- Traje militar de la época austrohúngara:
- Símbolo a la entrada del museo:
Al oeste de la zona más céntrica hay otra donde predominan los espacios abiertos, grandes plazas y parques flanqueados por edificios neoclásicos de época austrohúngara, muchos de ellos museos, teatros o edificios oficiales. Este en amarillo es el Museo Croata de la Escuela:
En esta zona se encuentra el Pozo de la Vida, o, como dirían allí, zdenac života:
Y al lado, el Teatro Nacional Croata. Se ve que les gustaban en amarillo:
Un poco más al sur se encuentra este curioso centro gimnástico:
En esa misma zona pude disfrutar del arte contemporáneo en alguno de sus museos:
Cerca se encuentra el Pabellón de las Artes, esta es una de las hornacinas decoradas con bustos de personajes ilustres, que de nuevo recuerdan el pasado austrohúngaro de Zagreb:
Bonito edificio frente al pabellón, esta vez decorado en verde:
Y al sur del pabellón hay una estatua del rey Tomislav:
Una de mis últimas visitas en esta preciosa ciudad fue esta bonita terraza:
No hay comentarios:
Publicar un comentario