Desde los cielos que hay entre Suiza e Italia pude disfrutar de la belleza de los Alpes desde el cielo:
Aún desde el cielo vi la cercana ciudad de Padova y su inconfundible Prato Della Valle. Es una pena que no tuviera en ese momento la cámara en la mano. La cogí y pude hacer algunas fotos de la Venecia industrial, a medida que nos acercábamos al aeropuerto:
En mi primer paseo vi esta muestra internacional del cutrerío publicitario:
También vi, cómo no, el puente de Calatrava. La foto, eso sí, preferí hacerla por debajo, para no resbalarme:
Algunas vistas típicas de lo que iba a resultar Venecia:
Detalles de ventanas al azar:
Mucho me llamaron la atención los motivos artísticos más habituales: Máscaras venecianas y cristal de Murano (la isla que da nombre a este tipo de artesanía está justo enfrente de Venecia):
Los momentos que más me empezaban a gustar durante mis paseos en Venecia eran aquellos en los que al girar una calle o cruzar un puente aparecía un paisaje así:
Puente de Rialto, desde los embarcaderos más cercanos:
En el entorno de San Marcos y su duomo:
Estas arcadas pertenecen al Palazzo Ducale:
Desde este patio del Palazzo se pueden ver las cúpulas (alguna en obras) del duomo:
Un fragmento de un enorme cuadro dentro del Palazzo.
También junto a los palacios hay hermosos canales estrechos:
Y patios sencillos (este daba a las mazmorras):
Fabulosos relieves:
De vuelta a la calle, más estampas típicas (creo que jamás me metería en una góndola yo solo):
Más paisajes venecianos:
Tras visitar una exposición de Tapiès vi este edificio con escalera interior de caracol:
Las siguientes fotos fueron tomadas desde lo alto del Campanile de San Marcos mientras atardecía:
Piazza de San Marcos y Ponte Rialto by night:
Una vista más de los canales:
Por último, unas cervezas con una amiga:
Tras recorrer parte de Eslovenia y Croacia regresé a Venecia, si bien solo para una noche. Aún así, aún tuve la ocasión de fotografiar algunos detalles interesantes:
Dos bonitas panorámicas
Este es el aspecto de los canales antes del amanecer:
Y este es el amanecer en el aeropuerto:
Por último, otra foto de los Alpes nevados desde el avión, esta vez en dirección a Hamburgo, donde hacía escala de camino a Madrid (vaya rodeo, también!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario