jueves, 9 de enero de 2025

2013 Costa adriática - 1. Venecia, a la ida y a la vuelta

Venecia es el museo de arquitectura medieval y renacentista más grande del mundo. Con otros museos en su interior. Por tanto, no es de extrañar que este post resulte tan largo. Allá vamos!
Desde los cielos que hay entre Suiza e Italia pude disfrutar de la belleza de los Alpes desde el cielo:



Aún desde el cielo vi la cercana ciudad de Padova y su inconfundible Prato Della Valle. Es una pena que no tuviera en ese momento la cámara en la mano. La cogí y pude hacer algunas fotos de la Venecia industrial, a medida que nos acercábamos al aeropuerto:




En mi primer paseo vi esta muestra internacional del cutrerío publicitario:



También vi, cómo no, el puente de Calatrava. La foto, eso sí, preferí hacerla por debajo, para no resbalarme:



Algunas vistas típicas de lo que iba a resultar Venecia:







Detalles de ventanas al azar:




Mucho me llamaron la atención los motivos artísticos más habituales: Máscaras venecianas y cristal de Murano (la isla que da nombre a este tipo de artesanía está justo enfrente de Venecia):





Los momentos que más me empezaban a gustar durante mis paseos en Venecia eran aquellos en los que al girar una calle o cruzar un puente aparecía un paisaje así:



Puente de Rialto, desde los embarcaderos más cercanos:



En el entorno de San Marcos y su duomo:




Estas arcadas pertenecen al Palazzo Ducale:






Desde este patio del Palazzo se pueden ver las cúpulas (alguna en obras) del duomo:



Un fragmento de un enorme cuadro dentro del Palazzo.



También junto a los palacios hay hermosos canales estrechos:



Y patios sencillos (este daba a las mazmorras):




Fabulosos relieves:



De vuelta a la calle, más estampas típicas (creo que jamás me metería en una góndola yo solo):



Más paisajes venecianos:







Tras visitar una exposición de Tapiès vi este edificio con escalera interior de caracol:



Las siguientes fotos fueron tomadas desde lo alto del Campanile de San Marcos mientras atardecía:








Piazza de San Marcos y Ponte Rialto by night:




Una vista más de los canales:



Por último, unas cervezas con una amiga:



Tras recorrer parte de Eslovenia y Croacia regresé a Venecia, si bien solo para una noche. Aún así, aún tuve la ocasión de fotografiar algunos detalles interesantes:













Dos bonitas panorámicas



Este es el aspecto de los canales antes del amanecer:



Y este es el amanecer en el aeropuerto:



Por último, otra foto de los Alpes nevados desde el avión, esta vez en dirección a Hamburgo, donde hacía escala de camino a Madrid (vaya rodeo, también!)

No hay comentarios: