lunes, 6 de enero de 2025

2012 Sudeste asiático - 7. Lago Inle

Estas chicas se acercaron al comedor del hostel en el que me alojé en Nyaungshwe, junto al lago Inle, al llegar por la noche, para vendernos fruta y otros comestibles.



Jóvenes monjes se aplican en un templo muy próximo al embarcadero de Nyaungshwe:



También era fácil ver algunos en el mismo lago:



El famoso mercado de Nyaungshwe:






Cerca del mercado, una cervecería con todas las de la ley:




Nyaungshwe también tiene su templo con bonitas torres alineadas, y con alguna solución creativa a algún problema arquitectónico de última hora:




En este ambiente rural muy próxima a Nyaungshwe, unos niños al salir del colegio:



Pero no son los niños los únicos que juegan en la calle:



Comida en un spa, y como postre, un chintonis autogestionado:




Volví del spa en barca, en un momento dado se me enganchó la bicicleta en una rama y cayó al fondo. He aquí un momento del rescate:



Una barca muy similar a la que me llevó a Nyaungshwe manejada por una chica joven:



Monjes recolectando:



Habitantes del río, de camino al lago:



Pescador con sus artes tradicionales y el también tradicional manejo del remo ayudándose con el pie. En este caso, llevando a su hija como aprendiz y a cargo del remo:




Calles interiores de la pequeña Venecia que constituyen algunos de los canales internos del lago:




Estampas urbanas: Mujeres vistiendo sarong y marionetas en una tienda




Chicas de la etnia Shan, en el mercado intinerante del lago, y un puesto de artesanía textil en dicho mercado:




Frutas y verduras, y artesanías varias, en dicho mercadillo:




Un bonito templo cerca de la orilla, aunque algo recargado y excesivamente dorado:



Mujeres en el río:



Otro templo, éste más moderno:



Mujeres Padaung, aunque me temo que son ya más una atracción turística que una realidad étnica:



Templo del Gato que Salta, una imagen de las estatuas (también se podría esculpir aquí una estatua que representara a los muchísimos gatos que dormían, no saltaban, en el templo):



De aquí cogí un bus a Yangon, los días allí están relatados en el tercer post de este viaje.

No hay comentarios: