miércoles, 1 de enero de 2025

2011 China - 5. Hong Kong y Macao

Mi primer día en Hong Kong me sirvió para tomarle la medida a la noche en la ciudad:




El día siguiente lo pasé en Macao. Entre las primeras cosas que vi está este buda de aires tailandeses:



Pero el carácter de Macao lo marcan los casinos. He aquí dos de los más importantes: Galaxy y Lisboa, respectivamente:




El centro de Macao parece Lisboa mismo, excepto por los azulejos. Éste es el Largo da República:



Y ésta es una calle aledaña:



De forma similar a la Igreja do Carmo en Lisboa, también aquí tenemos una iglesia en ruinas:



Macao toma su nombre del templo a la diosa A-Ma. Es éste:



Este es el barrio de Coloane al anochecer:



Más casinos, ésta vez de noche, respectivamente son el City of Dreams y el Venecia:




Por último el ferry me dejó en la isla de Hong Kong, he aquí una imagen:



Visité dicha isla al día siguiente. En el barrio de Admiralty encontré estos paisajes:




Desde la planta 43 de la Torre del Banco de China se divisa éste panorama:



Uno de los centros comerciales más elegantes de la ciudad:



Ya de noche:



El sábado fui a la isla de Hong Kong a visitar el Pico Victoria. Desde el ferry este era el aspecto:




Imágenes urbanas de Hong Kong. Llama la atención, en la primera, el cartel que se ve en el medio, en perfecto coreano, y en la segunda, el aire aún británico:





Desde la inmensa escalera mecánica que lleva hacia el nivel medio se ven así las calles:



Esta es la entrada del teleférico que sube al pico Victoria:



Y éstas son las vistas desde el pico mismo:



Vista nocturna desde el barrio Central:



A la mañana siguiente, de camino a la isla de Lantau vi esta prueba de sonido de un grupo que participa en el festival que se celebra por aquí:



Fotos de Budha y sus apsaras, tomadas en la isla de Lantau:





Otras tres apsaras, éstas de carne y hueso, ensayaban pasos de baile:



En el templo aledaño un monje empezó a tañir la campana:



Volví a mi barrio en teleférico y metro. El teleférico me ofrecía esta vista:



Ya en Tsim Sha Tsui asistí a un concierto, el grupo debe ser bastante famoso por aquí, se llama Buddha Jump. Os presento a la teclista y la cantante:




Pese a haberle hecho ya varias fotos al paisaje de Hong Kong, esta vez el cielo me regalaba el resplandor blanco de la luna intentando asomar a través de las nubes:



Por último el hortera hasta la saciedad 1881 Heritage y su placita central:

No hay comentarios: