jueves, 12 de septiembre de 2024

2006 Sudeste asiático - 1. Bangkok

La mayor parte de las fotos que hice este primer día fueron tomadas durante mis visitas a los templos. Lamentablemente se estropeó la cámara durante mi visita a Wat Phra Kaew. Aun así, los dioses -especialmente Buda- estuvieron conmigo y sólo se estropeó el visor. Casi todas las fotos que hice salieron buenas. Lo cual no evitó que al día siguiente comprase una cámara nueva, algo que me rondaba en la cabeza desde hacía algunos meses.
Éste es un demonio que junto con otros varios sujeta una estupa dorada, en Wat Phra Kaew y procede del cuento épico "Ramakien".



Sin salir de Wat Phra Kaew está este pabellón, llamado Phra Mondop, usado como biblioteca.



De este otro pabellón ignoro el nombre. Me recordó por el uso de los azulejos y el color a la arquitectura de Gaudi.



El templo del Buda Esmeralda está cuidado por estas garudas:


... y vigilado por estos gigantes:



La gran estupa dorada de Wat Phrae Kaew, llamada Phra Sri Rattana:



Buda recostado de Wat Pho:



Monjes orando en Wat Pho:



Maapit, guapa y simpática artesana. Ésta fue la última foto que pude hacer con la vieja Canon:



Estrené la cámara haciendo pocas fotos, todas nocturnas.
Entre las primeras está ésta, de mis favoritas: Es el skytrain, o tren nocturno, desde la salida directa del MBK, centro comercial inmenso, donde adquirí mi joyita.



La dieta asiática es enormemente rica y variada. Qué tal unos escorpiones a la plancha?



Y otra foto nocturna, esta vez de Khao San, mi calle favorita.



No recuerdo ni apunté en su día los nombres de los templos que visité antes de ir a Vimanmek, por tanto las primeras fotos no están localizadas. Las siguientes corresponden al palacio de teca y a Chinatown
En uno de los templos que visité esta mañana encontré a este monje repartiendo bendiciones, aunque cuando llegué yo estaba más tranquilo que Buda. Incluso, me atrevo a afirmar, aburrido.



En ese mismo templo encontré esta galería llena de Budas.



De entre los pabellones que rodean Vimanmek destaca éste, Abishek, en un estilo con reminiscencias de arquitectura árabe.



Éste otro, Anantha Samakhon, es por el contrario muy europeo, no en vano lo diseñó un arquitecto italiano:



En Chinatown encontré restaurantes populares como éste:



Y vistas nocturnas como ésta:



Éste fue el último día que pasé en Bangkok antes de partir a Laos, Vietnam y Camboya... aunque aún habrá más fotos al final del viaje.

De camino a Wat Arun encontré a estos ¿vendedores? ¿recolectores? de especias.



Wat Arun, con sus gallos rojos entre espiras.



Me perdí la puesta de sol con Wat Arun de fondo, pero pude asistir al magnífico espectáculo de su iluminación nocturna.




Tras recorrer Laos, Vietnam y Camboya volví a Bangkok un par de días antes de tomar mi vuelo de vuelta a casa. Como estaba agotado de tanto moverme, me tomé estos días con mucha calma, y no me moví mucho.
Y como siempre que he estado de relax, el bagaje fotográfico de estos dos últimos días fue más bien escaso. La primera foto es de tres monjes subiendo al Golden Mount:



Bailarina tradicional thai en el Golden Mount:



Vista nocturna de una fortificación, con el Golden Mount engalanado al fondo:

No hay comentarios: